Niños y adolescentes desechables para organizaciones criminales

Por: Redacción

“Al ser reclutados, son menores de edad desechables para organizaciones criminales”, afirmó la directora general del Observatorio Sonora por la Seguridad, Krimilda Bernal Hoyos.

La especialista en temas de seguridad señaló que las nuevas generaciones están heredando ambientes violentos y hostiles, lo que las hace más vulnerables al reclutamiento debido a su condición social e incluso a la atracción por el llamado dinero “fácil”.

Calificó como lamentable ver cómo las infancias y juventudes están a merced del crimen organizado, siendo este el mal llamado daño colateral de operativos mal organizados o producto de equivocaciones de integrantes de grupos rivales.

Bernal Hoyos destacó que uno de los factores que contribuye a que menores de edad se integren a organizaciones criminales es el abandono de grupos socialmente vulnerables por parte de las instituciones.

“Son diversas las vulnerabilidades, como empleos mal pagados y el dinero que ofrecen estas organizaciones. Incluso, existe un sentido de pertenencia e identidad en estos grupos. Algo doloroso de mencionar es que al crimen organizado no le va a importar lo que les pase a estos jóvenes”, finalizó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas