
Equipo RTN Medios
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Gustavo Rómulo Salas, aseguró que no existen indicios ni solicitudes oficiales que vinculen a la persona secuestrada en Estados Unidos, Nancy Guthrie, con territorio sonorense.
Ante versiones difundidas por redes sociales y reportes del colectivo Madres Buscadoras que sugerían que la mujer podría estar en Sonora, Salas aclaró que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de colaboración por parte de autoridades estadounidenses ni de instancias federales mexicanas.
Por su parte, el comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, señaló que mantienen comunicación constante con el FBI y otras instancias internacionales, pero no existe ninguna línea de investigación que indique que Nancy Guthrie se encuentre en Sonora ni en México.
Ambos funcionarios enfatizaron que, en caso de recibir un requerimiento oficial, las autoridades intervendrían de inmediato para colaborar en la investigación y facilitar el intercambio de información necesario.
El titular de la @fgjesonora , Gustavo Rómulo Salas, aseguró que no existen indicios ni solicitudes oficiales que vinculen a la persona secuestrada en Estados Unidos, Nancy Guthrie, con territorio sonorense. pic.twitter.com/y1DgO1IvBF
— RTN Medios (@rtnmedios) February 19, 2026