RTNMedios
Periodismo sin censura

No hay información de bajas estadounidenses tras el ataque iraní en Qatar

El Pentágono confirmó este lunes que la base aérea de Al Udeid, ubicada en Qatar, fue blanco de un ataque con misiles balísticos lanzados desde Irán, en represalia por el bombardeo estadounidense del fin de semana sobre instalaciones clave del programa nuclear iraní. A pesar de la magnitud del ataque, autoridades militares estadounidenses aseguraron que no se registraron bajas entre el personal.

“Puedo confirmar que la Base Aérea Al Udeid fue atacada hoy con misiles balísticos de corto y medio alcance procedentes de Irán. Hasta el momento no hay informes de bajas estadounidenses. Estamos monitoreando la situación de cerca y proporcionaremos más información a medida que esté disponible”, declaró un portavoz del Departamento de Defensa a medios en Washington.

El ataque fue atribuido a la Guardia Revolucionaria de Irán y se da como respuesta directa a la operación militar estadounidense denominada Midnight Hammer, en la que aviones estadounidenses bombardearon instalaciones nucleares en Isfahán, Natanz y Fordó, el pasado fin de semana.

Al Udeid, situada en las afueras de Doha, es considerada la mayor base militar de Estados Unidos en Medio Oriente, con presencia habitual de cerca de 10 mil soldados. Según fuentes militares, gran parte del personal había sido evacuado anticipadamente como medida preventiva, tras la creciente tensión.

Temas

Estrategia de seguridad en Michoacán desarticula a “Los Blancos de Troya”

Harfuch se reúne con alcaldesa de Uruapan por homicidio de Carlos Manzo

Sheinbaum respalda disculpa de Hugo Aguilar Ortiz tras polémica por video