
Redacción RTN Medios
Tras haber implementado el Mando Único Policial en San Luis Río Colorado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que no se tiene contemplado tomar las mismas medidas para otros municipios como Altar o Caborca, donde actualmente se registran hechos violentos.
“No tenemos ninguna iniciativa similar para otro municipio, pero ante la eventualidad de que fuese necesario hay un procedimiento jurídico que establece la propia constitución”, comentó.
Tras haber implementado el Mando Único Policial en #SanLuisRíoColorado, el gobernador Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) dijo que no se tiene contemplado tomar las mismas medidas en otros municipios de Sonora como #Caborca o #Altar.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 22, 2024
Sin embargo, dijo que sí se podría hacer en caso… pic.twitter.com/WRsXxQ4N3w
El mandatario estatal señaló que, con esta nueva estrategia en San Luis Río Colorado se busca reforzar la capacidad de respuesta, el estado de fuerza y la preparación de los elementos de la policía municipal.
“En este momento quien está a cargo de esa responsabilidad es el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, Víctor Hugo Enríquez, una vez que concluyamos el proceso de capacitación y certificación designaremos a un nuevo comisario”, expresó.