La Presidenta de México pide evitar linchamientos mediáticos contra políticos, pues para ello existe el sistema judicial.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no habrá impunidad en su gobierno y se llegará hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción, en referencia al ex secretario de Seguridad de Tabasco, quien está prófugo y acusado de narcotráfico.
«Ésta persona que fue secretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, es investigado y tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República, muy distinto a otros casos donde por ejemplo una fue en Estados Unidos de inmediato, cuando hubo conocimiento de vínculos, se abre la carpeta de investigación y la orden de aprehensión, eso es lo primero y hay una diferencia», explicó. La mandataria se refirió a Hernán Bermúdez Requena, quien según la investigación judicial fundó un grupo criminal en la entidad que debía proteger.
«Aquí no se cubre a nadie, si la fiscalía tiene contra alguien que sea militante de Morena o no alguna evidencia adelante que continúe la investigación entonces no vamos a cubrir a nadie nosotros ni la fiscalía que la fiscalía obviamente es autónoma», añadió.
La presidenta @Claudiashein aseguró que no habrá impunidad en su gobierno y se llegará hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción, en referencia… pic.twitter.com/YOBzFKMTaH
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 21, 2025