
Manifestantes y estudiantes normalistas de Ayotzinapa realizaron una protesta este jueves en el Campo Militar Número Uno, donde utilizaron un camión para derribar una de las puertas de acceso y posteriormente lo incendiaron, en el marco del onceavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.
Desde las 11:00 horas, madres y padres de los jóvenes desaparecidos encabezaron un mitin frente a las instalaciones, acompañados por normalistas que llegaron a bordo de varios camiones procedentes de Guerrero.
De acuerdo con lo ocurrido, tras la concentración frente al Campo Militar, un grupo de manifestantes derribó la puerta 1 con un camión, al que posteriormente prendieron fuego. Además, se reportó el lanzamiento de cohetones y petardos contra la fachada del recinto militar.
Manifestantes y estudiantes normalistas de Ayotzinapa realizaron una protesta este jueves en el Campo Militar Número 1, donde utilizaron un camión para derribar una de las puertas de acceso y posteriormente lo incendiaron. Esta manifestación se realiza en el marco del onceavo
La protesta estaba originalmente programada frente a la Fiscalía General de la República (FGR), pero de último momento se cambió la sede a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El mitin y las acciones de los normalistas forman parte de las movilizaciones programadas por el onceavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado personas lesionadas ni detenidas tras los hechos.