
La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que su gobierno no protegerá a nadie, después de que la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero contra el legislador morenista, Cuauhtémoc Blanco, quien está acusado del delito de violación en grado de tentativa.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria precisó que continuará la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Morelos por dicho ilícito, en agravio de su media hermana Nidia Fabiola.
“Es muy importante que sepa la gente que eso no quiere decir que no siga la investigación. Sería muy bueno, por ejemplo, que Cuauhtémoc Blanco fuera a declarar a la Fiscalía y que diera su declaración, eso no quiere decir que interrumpa la investigación“.
“Además, ahora hay un nuevo fiscal en la Fiscalía de Morelos, entonces es muy importante que siga la investigación y que él declare, nosotros no vamos a proteger a nadie, eso tiene que quedar clarísimo, pero tiene que demostrarse que, en efecto, hay un delito”.
Desde el salón de Tesorería, la titular del Ejecutivo advirtió que solo protege al pueblo de México y a su familia, añadió que se investigue todo lo que se tenga que indagar en este caso.
“Hoy agrego otra cosa, que declare Cuauhtémoc Blanco en la Fiscalía y que siga la investigación, igual que la de ‘Alito’ Moreno, que siga la investigación, nosotros no vamos a proteger a nadie que hagan las investigaciones”.
“Nosotros no vamos a proteger a nadie”, declaró @Claudiashein sobre @cuauhtemocb10 después de que la Cámara de Diputados desechara la solicitud de desafuero contra el legislador morenista, quien está acusado del delito de violación en grado de tentativa.
Con Información de Milenio