La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno trabajará con cualquiera que resulte ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.
En la conferencia de prensa mañanera, la mandataria argumentó que la Constitución de México establece que no se debe tomar partido por ninguno de los dos abanderados.
“Nosotros vamos a trabajar con cualquiera de los del presidente o la presidenta que gane la elección. Nuestra constitución es muy clara de no tomar partido por una u otra opción, quien decide es el pueblo estadunidense, nosotros vamos a trabajar con él o con ella, y va a haber un buen trabajo“, señaló.
“En este momento de elecciones siempre hay características en las campañas, pero con cualquiera de ellos que vaya a ganar vamos a trabajar bien”, destacó.
Sheinbaum Pardo resaltó la relación comercial que tiene México con Estados Unidos “en términos económicos no es competencia, es complementariedad en la relación de los tres países de América del Norte”.
El próximo 5 de noviembre, la candidata demócrata y vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, disputará las elecciones presidenciales de su país, ante el abanderado republicano, Donald Trump.
FUENTE: Milenio