
Un total de 50 personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social (Cereso) iniciarán estudios universitarios, gracias al apoyo y oportunidad de superación personal que el Gobierno de Sonora otorga a la población penitenciaria.
El grupo cursará la Licenciatura en Administración de Empresas de manera virtual, lo que fortalecerá su desarrollo académico, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades laborales, impactando de manera favorable en su autoestima, seguridad, confianza, manejo de emociones y actitudes.
Para formalizar este beneficio dirigido a la población de los Ceresos en Sonora, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Estatal de Sonora (UES), el Patronato para la Reinserción Social y el Sistema Estatal Penitenciario.
El secretario de Seguridad Pública destacó que al brindar estudios universitarios a personas privadas de la libertad se contribuye al propósito de la reinserción social que promueve la administración estatal: ofrecer mayores oportunidades para que hombres y mujeres en reclusión enfrenten los retos del mundo actual al egresar.