Mientras suceden los conflictos del PRI a nivel nacional encabezado por Alito Moreno, Omar Guillén anunció en un comunicado su renuncia oficial al partido, donde también más de 100 operadores políticos se van con él a los futuros proyectos.
El hoy ex priísta destacó que en los últimos años ha detectado malas prácticas en el interior del partido, además de la falta de sensibilidad y respuestas efectivas a los problemas sociales más apremiantes que, a su parecer, han permeado al interior del partido.
“Esta decisión no ha sido fácil, pero surge del firme compromiso con mis valores y mi responsabilidad como ex servidor público y ciudadano comprometido. En los últimos años, he observado con creciente preocupación la incapacidad política y las malas prácticas que han permeado el interior del partido al que pertenecía. La falta de sensibilidad y de respuestas efectivas a los problemas sociales más apremiantes han motivado mi decisión de separarme de una institución que, en mi opinión, ha perdido su rumbo en cuanto a la atención y solución de las verdaderas necesidades de la ciudadanía”, informó en el comunicado.
Además, el político anunció que los operadores políticos se unen a su decisión de separarse del PRI, se sumarán a la búsqueda de soluciones prácticas y eficaces para hacer frente a los desafíos que enfrenta la sociedad.
Guillén Partida afirmó que continuará su camino colaborando con organizaciones y movimientos que compartan su visión de una política más justa, inclusiva y orientada al servicio del pueblo.
Finalmente, agradeció a quienes han confiado en él durante su tiempo de servicio y reiteró su compromiso con el bienestar de la comunidad, expresando su deseo de contribuir a la construcción de un futuro más prometedor para todos.