
El Oomapasc de Cajeme puso en marcha la construcción de un colector sanitario en el sector de las Urbis, una obra estratégica que busca responder al crecimiento habitacional de la ciudad y garantizar un servicio adecuado a colonias y fraccionamientos en expansión.
Jesús Antonio Ponce Zavala, director técnico de Oomapasc, informó que el proyecto contempla la instalación de un colector de 36 pulgadas de diámetro, con una profundidad de entre 4.5 y 5 metros y una longitud de 2 kilómetros. Actualmente, explicó, los trabajos se realizan con tres máquinas en operación, lo que convierte a esta obra en una de las más grandes en infraestructura sanitaria emprendidas en los últimos años, comparable con las ejecutadas en 2009 y 2010.
El funcionario detalló que con la obra se beneficiarán directamente los sectores Urbi Villas del Real, el nuevo fraccionamiento Los Agaves y una parte de Urbi Villas, ya que las aguas sanitarias serán conducidas hacia la Planta de Tratamiento Norte.
La inversión destinada asciende a 16.5 millones de pesos, lo que permitirá atender una de las necesidades más apremiantes en materia de alcantarillado para esta zona en crecimiento.
Además, Ponce Zavala recordó que el organismo municipal ejecuta de manera paralela otros proyectos de infraestructura hidráulica y sanitaria, entre ellos en las calles Michoacán, Jalisco y Náinari, con una inversión superior a 7 millones de pesos, que incluyen también trabajos de pavimentación.