Este fin de semana, el Partido del Trabajo Sonora ofreció un Taller de Oratoria para Jóvenes impartido por el Ingeniero Carlos Brassel Morales.
El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Sonora, Ramón Flores Robles, agradeció el apoyo del Ingeniero Brassel para ofrecer ese taller de dos días a jóvenes que acudieron a capacitarse a Hermosillo de municipios como San Luis Río Colorado, Nogales, Caborca, Carbo, Puerto Peñasco, Guaymas, Navojoa, Huatabampo, Agua Prieta, Empalme, La Colorada, Cajeme y de la propia capital sonorense.
“Nos sentimos muy orgullosos como partido de ustedes, les agradecemos el que hayan atendido a nuestro llamado para capacitarse en materia de oratoria. Reconozco mucho a nuestra dirigencia nacional por pensar en las mujeres, hombres y jóvenes para estar siempre preparados para defender y sobre todo llevar a cabo lo que realmente quiere el pueblo.
Y eso es lo que estamos haciendo día a día como partido, pero hoy estamos enfocándonos más por el proceso electoral que se avecina y para ello debemos tener muy en claro que debemos estar las y los mejores al frente de cualquier instancia política y de gobierno”, afirmó.
Recalcó, que es de suma importancia el replicar en Sonora el mensaje que abandera el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya y el cual es de tener a toda la militancia y a los simpatizantes en constante capacitación a fin de siempre estar preparados en materia de servicio público.
Por otra parte, el Comisionado Nacional Electoral y regidor del Ayuntamiento de Hermosillo René Edmundo García Rojo, manifestó sobre la importancia que tiene la palabra y por eso era la importancia de recibir mayores herramientas para a través de la oratoria, desenvolverse mejor en su día a día.
“La palabra ha sido usada muchas veces para callar, incluso a voces disidentes de causas y luchas nobles, pero hoy también gracias a la palabra, muchos valientes han logrado cambiar el rumbo de la historia, gracias a la palabra hoy las mujeres pueden votar, gracias a la palabra hoy los jóvenes pueden votar y ser votados, gracias a la palabra se han logrado consolidar grandes logros y luchas”, dijo.
En el curso de oratoria para jóvenes que organizó el PT Sonora, se brindaron herramientas para desarrollar un discurso, estrategias de influencia en el liderazgo, improvisación, lenguaje del cuerpo, principios de la comunicación, oratoria, posturas, selección de temas, etcétera.
Finalmente, entre las personalidades que estuvieron presentes en ese curso realizado en Hermosillo este fin de semana, fueron: Manny Bogarin, dirigente estatal de jóvenes del Partido del Trabajo y Ramón Terán, dirigente de jóvenes en la capital sonorense y quien además fungió como anfitrión.