
Una de las agrupaciones más exitosas de la música mexicana hizo historia en Estados Unidos. Y es que, si hay una banda que ha marcado la historia de la música hecha en México con muchos de sus éxitos, esa es Los Tigres del Norte, quienes sorprendieron a sus fans al recibir un gran reconocimiento.
Fue el pasado jueves 22 de mayo cuando Los Tigres del Norte fueron honrados en Estado Unidos, para ser más específicos, en Brooklyn, al nombrar una de sus calles con el nombre de la agrupación.
En el evento estuvieron presentes todos los integrantes de la icónica banda, acompañada de la comunidad latina de ese lugar. Es bien sabido que los Jefes de jefes han tenido y tienen una gran conexión con los mexicanos radicados en el extranjero.
Fue a través de sus redes sociales en donde la agrupación compartió algunas fotos del momento. En las postales y el video publicado por supuesto que no podía faltar la bandera mexicana.
“Desde hoy, una calle en Brooklyn lleva el nombre de Los Tigres del Norte. Gracias por caminar con nosotros, hoy y siempre”, escribieron en sus redes sociales.
¡𝐎𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥𝐨 𝐦𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨! 𝐍𝐨𝐦𝐛𝐫𝐚𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐫𝐨𝐨𝐤𝐥𝐲𝐧 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐋𝐨𝐬 𝐓𝐢𝐠𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) May 23, 2025
Una de las agrupaciones más exitosas de la música mexicana hizo historia en #EstadosUnidos. Y es que, si hay una banda que ha marcado la… pic.twitter.com/QdqEA5PsmH
La relación con la comunidad latina en Estados Unidos
Como lo podemos ver, muchas personas se dieron cita en este momento de la banda, demostrando el gran impacto que han tenido en Estados Unidos.
Muchas de sus canciones reflejan las experiencias de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos abordando temas como la separación familiar, el trabajo duro, el racismo y la esperanza de una vida mejor.
Asimismo, sus letras han ayudado a fortalecer el sentido de identidad cultural y orgullo entre los latinos en el extranjero al contar historias reales y emotivas que conectan con su día a día.
También han participado en campañas de concientización sobre los derechos de los inmigrantes y han apoyado públicamente reformas migratorias.
Fuente: Milenio