
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, continúa bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, aunque se desconoce en qué prisión se encuentra, informó este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Está confirmado que Ovidio no está libre, que sigue bajo custodia, que sigue en prisión”, aseguró el funcionario durante una declaración pública.
García Harfuch explicó que Ovidio fue capturado en un operativo de autoridades mexicanas y extraditado a Estados Unidos bajo tratado bilateral, donde se declaró culpable y obtuvo beneficios legales. No obstante, el gobierno mexicano no tiene conocimiento sobre si la prisión en la que se encuentra es de mínima seguridad.
“Lo que sí tenemos confirmado hasta el día de ayer es que está en prisión y continúa detenido”, reiteró.
Su detención cobró la vida de 10 militares
El secretario recordó que la captura del líder criminal, ocurrida en México, costó la vida a 10 elementos del Ejército Mexicano, en un operativo de alto riesgo.
La información se da en el contexto de las recientes declaraciones del funcionario, quien también informó que durante los últimos 15 días se han detenido a 784 personas y asegurado más de 8 toneladas de droga en distintos estados del país, como parte de los operativos del gobierno de Claudia Sheinbaum.
𝐎𝐯𝐢𝐝𝐢𝐨 𝐆𝐮𝐳𝐦𝐚́𝐧 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐄𝐄.𝐔𝐔., 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚 𝐎𝐦𝐚𝐫 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚 𝐇𝐚𝐫𝐟𝐮𝐜𝐡
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 22, 2025
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, continúa bajo custodia de las autoridades de #EstadosUnidos, aunque se desconoce en qué prisión… pic.twitter.com/azv0oWopMj