
El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, afirmó que diputados de Morena y sus aliados intentaron imponer una iniciativa para permitir que niñas y niños puedan cambiar de sexo sin el acompañamiento de sus padres en la entidad.
De acuerdo con Lemus, la propuesta va en contra de los valores de las familias jaliscienses, al señalar que lo más importante es garantizar el pleno desarrollo de la niñez, siempre con el respaldo y orientación de sus familias.
El mandatario electo también criticó declaraciones hechas durante el debate legislativo, al señalar que una diputada de Morena afirmó que la biología no es definitiva y que cambia con el tiempo, postura que calificó como inaceptable.
Lemus aseguró que en Jalisco no se permitirá que Morena intervenga en decisiones relacionadas con niñas y niños, y sostuvo que su gobierno defenderá a la infancia y los valores que, dijo, caracterizan al estado.
Finalmente, reiteró que las familias jaliscienses contarán con su respaldo, afirmando que él encabezará la defensa de los menores y de los valores del estado.
El gobernador electo de #Jalisco, @PabloLemusN, afirmó que diputados de @PartidoMorenaMx y sus aliados intentaron imponer una iniciativa para permitir que niñas y niños puedan cambiar de sexo sin el acompañamiento de sus padres en la entidad. pic.twitter.com/HV7LxcBAWh
— RTN Medios (@rtnmedios) January 30, 2026