Un hombre de 51 años, Robert Duane Brians, se declaró culpable de intento de asesinato luego de intentar matar a sus hijas gemelas de dos años lanzándose con ellas por un acantilado en Sunset Cliffs, San Diego. El incidente ocurrió en junio de 2020, cuando Brians secuestró a las niñas de la casa de sus suegros y las llevó al acantilado con la intención de matarlas.
Antes de cometer el acto, Brians envió mensajes alarmantes a su esposa, Jenna Brians, diciendo: “Las chicas van al cielo y yo voy al infierno a esperarlas”.
A pesar de sus intentos, las niñas fueron rescatadas por el oficial de policía Jonathan Wiese, quien descendió por el acantilado utilizando una correa de perro como cuerda improvisada.
Las gemelas sufrieron heridas menores, aunque una de ellas, Hailey, experimentó complicaciones más serias como una hemorragia cerebral y fracturas en las vértebras. Tras ser ingresadas en cuidados intensivos, ambas se recuperaron y en pocas semanas estaban de vuelta con su madre.
Brians será sentenciado el próximo mes a 31 años de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad que incluye cargos por intento de asesinato, secuestro, robo y abuso infantil.