
Padres de familia del primer grado del turno matutino de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas No. 1 tomaron este lunes las instalaciones del plantel como forma de protesta, para exigir la división del grupo, al considerar que el número de alumnos es excesivo y afecta el proceso educativo.
Livia Nallely Márquez, madre de familia, explicó que el grupo está conformado por 34 estudiantes, de los cuales cuatro requieren atención especial. Por ello, solicitan una redistribución más equitativa que permita una mejor atención académica, tanto para estos alumnos como para el resto del grupo.
Los padres indicaron que la solicitud formal fue presentada ante la Secretaría de Educación Pública desde hace varios meses, mediante oficios enviados en agosto, noviembre y febrero, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta oficial.
Márquez agregó que cuentan con el respaldo de la dirección del plantel y del personal de apoyo, como la trabajadora social, la psicóloga y la docente de educación especial; sin embargo, consideran que estas acciones son insuficientes ante el tamaño del grupo.
La protesta se mantendrá de manera indefinida, a la espera de una solución por parte de las autoridades educativas, con el objetivo de que las clases puedan reanudarse en mejores condiciones para todos los estudiantes.
Padres de familia del primer grado del turno matutino de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas No. 1 tomaron este lunes las instalaciones del plantel como forma de protesta. #quetchehueca
— RTN Medios (@rtnmedios) February 18, 2026
NOTA;https://t.co/wzxeGoam46 pic.twitter.com/1gkzftPSkZ