Ante la falta de una maestra en el Jardín de Niños “Álvaro Obregón”, ubicado en la colonia Plano Oriente de Ciudad Obregón, padres de familia tomaron la decisión de manifestarse este lunes para exigir que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) les dé una pronta atención.
Karla Selena Islas, madre de un alumno de 3°B, dijo que este grupo no cuenta con maestra desde el 20 de septiembre, ya que pidió un permiso, pero recientemente se percataron que ya está dando clases otra escuela fuera de la ciudad.
Ahora, dijo, la única solución propuesta por la dirección del jardín ha sido repartir a los 20 niños del grupo entre otras maestras, quienes ya tienen a su cargo entre 20 y 22 alumnos.
“Es una sobrecarga para las maestras, especialmente porque hay niños con necesidades especiales en el grupo. No es justo que nuestros hijos no reciban el plan de estudios que merecen. Nos dicen que el jardín está bajo observación y que con las tres maestras restantes se pueden cubrir los 80 niños que hay en total. Pero nosotros no lo vemos así. Necesitamos que nos envíen una maestra”, comentó.