
A unos días del fallecimiento de un estudiante por dengue, padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria Centauro del Norte, al sur de la ciudad, se organizaron para limpiar a fondo el plantel y reducir el riesgo de contagios.
Armados con escobas, palas y machetes, los padres acudieron el pasado viernes para retirar maleza, basura y charcos de agua estancada, además de sanear las áreas donde se habían detectado criaderos del mosquito transmisor.
El maestro Melchor López señaló que estas acciones surgen del compromiso de la comunidad escolar ante el temor de que se registren otros casos de dengue en los estudiantes.
“Sabemos que hay dengue focalizado, es más, las autoridades nos pegaron un cartel en la puerta, donde nos instaban a hacer campaña y prevención contra el dengue. Campaña que no se tuvo, por que como ustedes lo saben esta semana falleció un menor, precisamente por dengue, nosotros no podemos asegurar que nuestra escuela está fuera de peligro, que no no somos un foco de infección. Hay maleza, acumulación de agua, el sector de esta comunidad padece dengue y nuestra escuela no está ajena a eso «, agregó.
El plantel, uno de los más grandes del sector sur, abarca casi dos hectáreas, lo que complica el mantenimiento y facilita la proliferación de mosquitos si no se realizan jornadas constantes de limpieza.