
La doble medallista olímpica Paola Espinosa aseguró que durante su relación de 11 años con Rommel Pacheco, hoy director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ambos compraron tres propiedades, las cuales según dijo quedaron en manos de él tras la ruptura.
En una entrevista publicada por la revista Proceso, la exclavadista y actual diputada del PAN narró que Pacheco la persuadió para adquirir una casa en el Fraccionamiento Residencial Montecristo, una de las zonas más cotizadas de Mérida, bajo el supuesto de que sería el hogar donde vivirían al casarse.
La vivienda, de 218 metros cuadrados, tuvo un costo de 1 millón 640 mil pesos, adquirida en abril de 2013. Espinosa explicó que aportó más de la mitad del pago, debido a que Pacheco solo contribuyó con 200 mil pesos. A pesar de ello, la propiedad quedó registrada a nombre de ambos.
La exatleta no ofreció detalles sobre las otras dos propiedades, pero afirmó que las tres quedaron bajo control de Pacheco al terminar la relación. Por ahora, el actual titular de la Conade no ha emitido una respuesta pública a las declaraciones.