Culminó la participación sonorense dentro del World Boccia Challenger 2022 en Cali, Colombia, donde tres para-atletas de nuestra entidad aportaron un total de cinco preseas para el combinado nacional: dos de oro, una de plata y dos de bronce.
El para-atleta sonorense más sobresaliente fue Paredes Moroyoqui, quien se colgó par de presas de oro, una en la modalidad Individual y otra por Equipos en la categoría BC1.
Junto a Dubier, conquistaron la máxima medalla la bajacaliforniana Karina Martínez y el jalisciense Eduardo Sánchez.
El equipo mexicano se coronó de manera invicta tras vencer a Chile (5-3), Venezuela (5-3), Colombia (10-2) y Argentina (5-4), siendo dominadores con récord de 4-0 y diferencia de más 13 goles.
De igual manera, en la modalidad de parejas mixtas, el sonorense Addiel Ocampos Ramos y la mexiquense Karla Manuel Enríquez se quedaron con la presea de plata en la categoría BC4.
Los aztecas vencieron dos de sus tres encuentros. Primero derrotaron a Argentina (7-0) y después a Chile (5-3), pero cayeron ante Colombia (3-1).
Estás dos preseas se suman a las tres que Sonora había conquistado en la primera etapa de la competencia, siendo un oro para Dubier Paredes (BC2), mientras que Ocampos Ramos (BC4) y Valeria Padilla (BC2) alcanzaron bronce.
Fuente: El Sol de Hermosillo.