Pedro Càceres, el puertorriqueño que amarro su casa en orlando para la llegada del #HuracanMilton
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 10, 2024
El boricua y su hija Raisa explicaron que los ganchos están agarrados a unos hoyos de 8 pies de profundidad rellenos de cemento y que las correas soportan miles de libras.… pic.twitter.com/oY4n08YGN5
El boricua y su hija Raisa explicaron que los ganchos están agarrados a unos hoyos de 8 pies de profundidad rellenos de cemento y que las correas soportan miles de libras.
Cáceres, quien dijo que los huracanes que pasó en Puerto Rico le sirvieron de experiencia, hizo lo mismo en el 2004 para el Huracán Charlie y le funcionó al igual que en esta ocasión.
Un puertorriqueño que se mudó a Orlando, Florida, se preparó de manera inusual para recibir el embate del poderoso huracán Milton con una medida que dijo, aprendió en la Isla.
Según narró Pedro Caceres al periodista Brian Belt de CNN, sus más de 20 años viviendo en Puerto Rico le dieron experiencia en este tipo de ciclones tropicales, por lo que determinó asegurar su residencia, que tiene techo de madera, con correas de carga que enterró con cemento en su patio.
El hombre se gastó unos “$2,000″ en los materiales que utilizó para asegurar su casa, entre ellos la compra de cemento y las múltiples correas de carga que colocó en su techo.
Caceres también aseguró su vehículo con una especie de toldo azul.
“Estamos rezando a Dios para que este segundo huracán mantenga nuestra casa, como lo hizo la primera vez”, dijo al mismo medio su hija, Raisa Caceres.