La jefa del Eajecutivo federal explicó que el problema con Petróleos Mexicanos (Pemex) es la deuda millonaria que se heredó de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, durante la cual no incrementó la producción, ni la exploración, aumentó la exportación y además se entregaron bloques de territorio.
“Siempre lo he dicho Pemex es rentable, el problema fue la deuda que le dejaron. Fíjense, este es Calderón del 2007 a 2012 son millones de dólares, recibe Pemex con 46 mil millones de dólares de deuda y termina con 60 mil millones de dólares. (…) Ahora tenemos la ventaja de ya tener ocho refinerías, antes había seis, aparte está Dos Bocas, está funcionando muy bien y Deer Park en Texas, ahora estamos en la mayor producción de fertilizantes y petroquímica”, apuntó.
La jefa del Ejecutivo federal afirmó que el principal problema de Petróleos Mexicanos (@Pemex) es la deuda millonaria heredada de administraciones pasadas, específicamente durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuando —dijo— no se incrementó… pic.twitter.com/2ESanwObNC
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) August 21, 2025