En Michoacán, surge un caso de maltrato animal que habría sucedido durante la madrugada de este 24 de diciembre de 2024.
Se trata de un perrito que murió luego de que le explotara un cohete en el hocico, después de que unas personas se lo colocaran intencionalmente, en el municipio de Jacona.
Tras su fallecimiento, habitantes, activistas y usuarios de redes sociales piden que se haga justicia y se dé con los responsables.
De acuerdo con medios locales, el hecho sucedió en las inmediaciones de las instalaciones del IMSS Jacona, donde deambulaba un perrito callejero.
Fue en la madrugada de Navidad cuando unos individuos, algunas versiones señalan que se trataría de una menor de edad junto con una acompañante, se acercaron al canino.
Habrían sido estas personas quienes lastimaron mortalmente al lomito, ya que, supuestamente, le habrían dado el cohete escondido en comida, aunque también señalan que, sin más, se lo pusieron en el hocico.
Tras la explosión, el perro sufrió heridas graves, ya que su mandíbula habría quedado destrozada, además de que se habría quedado en la calle desangrándose.
Fuente: Uno TV.