Con la llegada del 2 de octubre, los pescadores del sur de Sonora se preparan para dar inicio a una temporada de camarón, donde esperan tener buenos resultados en la captura del ‘oro rosado’, destacó Florentino Jusacamea Valencia.
El presidente de la Unión de Federaciones de Cooperativas Pesqueras destacó que aún no saben si esta temporada podría ser positiva, sin embargo, esperan que sea con capturas favorables para mejorar la economía de comunidades como El Paredón, Paredoncito y Aceitunitas.
“Las temporadas pasadas han sido variantes, ahorita nosotros esperamos sacar adelante los gastos porque no tenemos apoyo de los gobiernos para entrar a la temporada del camarón. En realidad, nosotros vamos a saber cómo nos va hasta que empecemos a trabajar, se espera que del 2 en octubre en adelante se tenga una talla de 16/20 hacia arriba”, precisó.
Actualmente, dijo, el camarón está más pequeño y no puede ser exportado, es por ello que se tuvieron que esperar hasta el mes de octubre para garantizar un buen tamaño.
“Por ese lado a lo mejor está garantizada la talla del camarón, pero también está delicada la situación de las familias porque no hay pesca”, externó.