PESISTAS SONORENSES CONQUISTAN SEIS MEDALLAS EN PANAMERICANO SUB 20

Se realizó el Campeonato Panamericano Sub 20 de Halterofilia en Lima, Perú, donde las sonorenses Daphne Guillén y Naomi Montes conquistaron un total de seis medallas como parte de la delegación mexicana.

Guillén Vázquez, quien acaba de ser nombrada como la ganadora del Premio Estatal de Deporte 2022 de Sonora, en la categoría de Atleta, volvió a demostrar su gran nivel tras coronarse campeonato continental Sub 20 en la categoría de 59 kilogramos.

La oriunda de Ciudad Obregón conquistó las tres preseas doradas, tras sumar un total de 209 kilos, entre 93 en arranque y 117 en envión.

Junto a la sonorense subieron al podio la colombiana Karen Mosquera (91 y 110 para 201) con dos medallas de plata (arranque y total) y una de bronce (envión), mientras que la ecuatoriana Jennifer Becerra (88 y 112 sumando 200) alcanzó un podio de segundo (envión) y par de terceros (arranque y total).

Por su parte, la hermosillense Montes Coronado, culminó como subcampeona de la división de los 45 kg, colgándose una presea de oro en arranque con 63 kilos, además de dos argentas, envión (77 kilos) y total con 140 en la sumatoria.

El equipo mexicano de levantamiento de pesas seguirá en competencias hasta el domingo 23 en la capital peruana, donde se dieron cita más de 200 halteristas en ambas ramas de toda América.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp