
A 11 días de haber desaparecido, familiares y amigos de Jesús Enrique Contreras Corral realizaron una segunda marcha para exigirle a las autoridades que agilicen las investigaciones para poder dar con su paradero.
Desesperados porque no tienen información, sus familiares decidieron manifestarse desde el primer cuadro de la ciudad hasta la Fiscalía de Sonora, con el fin de pedir información sobre la investigación.
Esmeralda Corral, tía de Jesús Enrique, dijo que la Fiscalía de Sonora dio a conocer la detención de los dos presuntos responsables de privar de la libertad al joven, pero a pesar de eso no se tiene más información para localizarlo.
“No queremos quitar el dedo del renglón, venimos para que nos escuchen y le den seguimiento a esta situación porque no nos están ayudando, sentimos que no hay avance, esta la cuestión súper lenta, nomás nos dicen que sí hay avance, ¿pero cuáles avances? Agarraron a las personas, pero entonces que hablen, ya son muchos días de eso y no hay una solución”, resaltó.
¡Enrique Contreras, tus seres queridos te están buscando! #cajeme #sonora pic.twitter.com/xwIGYkOnK7
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 21, 2024
“Un buen compañero y amigo”
Según amigos de Jesús Enrique, quienes estudian con él en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui la Licenciatura en Biología, el joven es un gran compañero que siempre busca la manera de ayudar a los demás.
“Él en el salón siempre está pendiente, si te hace falta algo a ti busca cómo ayudar de todas las maneras que podía él, problema que tenías, problema que se acerca él, es muy noble y muy bueno”, dijo Joaquín Alejandro.
“Nosotros somos muy unidos, hay veces que pasaba algo y estábamos todos ahí en la escuela. Nos afecta mucho que hasta la fecha no sepamos nada de él”, resaltó César Corral.
Sus compañeros lo describen como un joven estudioso, trabajador, visionario y positivo con sus seres queridos, pues aseguran que siempre se enfocaba en esforzarse para cumplir sus planes a futuro.
El pasado 10 de octubre, recordaron, Jesús Enrique se veía tranquilo, convivieron con juntos en la escuela como un día normal, pero en la tarde ya no se supo nada de él.
“Nos vimos en la escuela como cualquier día normal y después ya no se supo nada de él”, así recuerdan compañeros y amigos de Jesús Enrique Contreras momentos antes de que fuera privado de la libertad.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 22, 2024
Los compañeros de la Licenciatura de Biología describen a Jesús Enrique como… pic.twitter.com/wusr4Zlv1V
Detenidos
La Fiscalía de Sonora dio a conocer en días pasados la ejecución de dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Ernesto “N” y Jossué Abinael “N” por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Jesús Enrique, quien se desempeñaba como conductor de una aplicación de transporte.
De acuerdo con la investigación efectuada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre de 2024, entre las 18:15 y las 18:25 horas, cuando la víctima, Jesús Enrique, fue sorprendida al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Miravalle, en Ciudad Obregón.
De acuerdo a la hipótesis de trabajo, Jossué Abinael “N” estuvo vigilando el domicilio hasta que llegó Jesús Enrique “N”, en un vehículo Hyundai, tipo sedán, color gris plata, y fue interceptado en la cochera por los imputados, quienes lo intimidaron con armas de fuego.
La víctima fue obligada a subir a su propio vehículo, el cual fue conducido por Jesús Ernesto “N”, llevándose a Jesús Enrique “N” con rumbo desconocido y hasta el momento, se desconoce el paradero y la suerte final de la víctima.
