Por el deterioro de la cinta asfáltica y los enormes baches que se encuentran en la rúa para turistas y habitantes del sur de Sonora, el transitar por la carretera Álamos-Navojoa, se ha convertido en un verdadero viacrucis.
Los usuarios de la carretera estatal número 13, explicaron que la zona más afectada por la concentración de enormes baches es la que se encuentra a la altura del ‘Cerro Prieto’.
“Es una zona de alto riesgo para nosotros los automovilistas que circulamos a diario por aquí. Los antiguos baches están creciendo y por las lluvias los que ya habían tapado volvieron a resurgir”, comentó el repartidor Carlos Ernesto Pacheco Duarte.
Otro de los sectores afectados, sin duda alguna, es el turístico, pues la carretera estatal es el principal acceso al Pueblo Mágico de Álamos.
“La verdad es que para los que no conocemos la carretera si es muy peligroso circular por ahí. Deberían ponerle atención y rehabilitarla para evitar un accidente”, aseveró Adilene Rodríguez López, habitante de Guaymas, Sonora.
Finalmente, los conductores hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que tomen cartas en el asunto.