
El titular de la Marina, Raymundo Morales Ángeles, informó que el Buque Escuela Cuauhtémoc era controlado por un piloto de puerto especializado del gobierno de Nueva York por encontrarse en la zona en la que estaba y el cual tuvo entre 80 y 90 segundos para poder reaccionar previo al choque con el puente de Brooklyn.
“El buque Cuauhtémoc tiene una labor de adiestramiento y todos sus viajes los hace acorde a la norma internacional. En particular en Nueva York el buque tiene que ser controlado por un piloto de puerto especializado del gobierno de Nueva York, entonces toda la maniobra que hizo el barco, desde que zarpa del muelle hasta la colisión está bajo control del piloto.”
𝐏𝐢𝐥𝐨𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐛𝐮𝐪𝐮𝐞 𝐂𝐮𝐚𝐮𝐡𝐭𝐞́𝐦𝐨𝐜 𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝟖𝟎 𝐲 𝟗𝟎 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) May 20, 2025
El titular de la Marina, Raymundo Morales Ángeles (@AlmiranteSrio), informó que el Buque Escuela Cuauhtémoc era… pic.twitter.com/c0t4Me2BI3
“No podemos especular si usó el piloto adecuadamente los medios, lo que sí es que dispuso de poco tiempo para hacerlo, desde donde estaba el barco atracado hasta el puente, la distancia era muy corta. Tuvo entre 80, 90 segundos para poder reaccionar, entonces hay que analizar si fue suficiente de acuerdo a condiciones de viento, corriente y distancias“, comentó.
Fuente: Excelsior.