Pipa de Pemex intentó ganarle el paso al tren; Protección Civil confirma origen del accidente en Ciudad Obregón

El titular de Protección Civil Municipal en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, confirmó que el accidente ocurrido este miércoles entre un tren y una pipa de Pemex, se debió a que el conductor del vehículo cargado de combustible intentó ganarle el paso al ferrocarril.

El funcionario explicó que el reporte fue recibido a través del C5, en el que se alertaba sobre la colisión entre una locomotora y una pipa, así como una explosión en el lugar. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y se movilizó personal de Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Públicos y otras instancias municipales.

“Parece que quiso ganarle el paso al tren, y eso fue lo que ocasionó la colisión. Hubo bastante humo y fuego, pero la situación se controló rápidamente”, detalló Mendoza Calderón.

El incidente dejó un saldo de tres personas con lesiones leves, quienes únicamente presentaron golpes y fueron atendidas en el lugar.

“No hubo personas quemadas, lo cual es afortunado considerando lo aparatoso del siniestro”, agregó.

Las labores de contención y enfriamiento del área se completaron en aproximadamente 45 minutos, logrando evitar que el fuego se propagara o que se produjera una reacción en cadena, ya que en el sitio también se encontraba una segunda pipa estacionada muy cerca de las vías.

Mendoza Calderón señaló que este hecho debe servir para revisar y corregir las condiciones de seguridad en torno a los cruces ferroviarios y el estacionamiento de unidades de alto riesgo.

“Tenemos que trabajar en que no se estacionen tan cerca de las vías y prevenir situaciones de riesgo mayor. Hay que sacar lo bueno de esto y avanzar hacia una mejora continua”, concluyó.

Temas

Supervisa Gobierno de Sonora avance en la entrega de uniformes escolares: SEC

SSP de Sonora aclara: No hubo motín en ITAMA, fue una riña entre dos internos

Localizan el cuerpo de mujer trans reportada como desaparecida en Veracruz