El elemento de la Policía Municipal de Monterrey logró convencer al sujeto de tomar una llamada telefónica que logró cambiar la situación.
Un elemento de la policía de Monterrey logró rescatar a un hombre que amenazaba con lanzarse de la azotea de un edificio ubicado en el centro de la ciudad. Los hechos se registraron en la calle 5 de Mayo, entre Galeana y Emilio Carranza.
Elementos de la corporación municipal acudieron al lugar luego de recibir el reporte en el C4, encontrando al sujeto en la parte alta del edificio lanzando piedras y amenazando con lanzarse.
Ángel Francisco Flores, elemento de la Policía Municipal de Monterrey, comenzó a dialogar con el hombre identificado como Daniel, de 35 años, pidiéndole tener una llamada telefónica con su madre, quien se encontraba en el estado de Tabasco.
Luego de varios minutos de tensión y diálogo, el policía logró convencer al hombre de desistir de su intento de suicidio.
Tras colocarse en un lugar seguro, policías procedieron a detenerlo por faltas al Reglamento de Justicia Cívica Municipal.
De acuerdo con información presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México, las muertes por suicidio en México. Mientras que en 20217 la tasa fue de 5.3 por cada cien habitantes (6 mil 494), para el 2022 la cifra se incrementó a 6.3 (8 mil 123).
La Organización Mundial de la Salud menciona que la depresión es un trastorno de salud mental que afecta al cinco por ciento de la población adulta en el mundo.
FUENTE: Excelsior