
Policías del condado de Cobb tuvieron que destruir la ventana de un vehículo para rescatar a dos niños que habían permanecido encerrados durante más de 40 minutos bajo un calor extremo.
El momento quedó capturado en video gracia a una cámara corporal policial, que más tarde comenzó a circular en redes sociales.
El incidente ocurrió el mes pasado en el estacionamiento del centro comercial Cumberland, al noroeste de Atlanta. Según reportó FOX 5 Atlanta, los menores se encontraban atrapados dentro del vehículo.
Un termómetro infrarrojo marcó una temperatura interna de hasta 117 grados Fahrenheit (47.2 °C), mientras que la temperatura exterior apenas alcanzaba los 87 grados Fahrenheit (30.5 °C).
El caso de los dos niños fue dado a conocer después de que una mujer llamó al 911, número de emergencias, para alertar a las autoridades que dos niños lloraban desesperadamente al interior de un vehículo.
“Las ventanas están rotas, pero no creo que eso sea correcto. Acabamos de salir de Dick’s y escuché a los niños llorar”, declaró la mujer al operador del 911.
Un video difundido por KGNS TV reveló el instante en el que los oficiales actuaron con rapidez al mismo tiempo que intentaban calmar a los pequeños.
“Está bien, nena”, dijo el agente mientras rescataba a los niños del vehículo sobrecalentado.
Minutos después del rescate, un hombre identificado como J’quawn Dixon, quien había dejado a los menores en el auto para ir al centro comercial, arribó al lugar y fue arrestado.
Dixon fue acusado de crueldad infantil y permaneció detenido brevemente con una fianza de 10 mil dólares, según informó FOX 5.
𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐞𝐧 𝐚𝐮𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐩𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝟓𝟎 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬; 𝐮𝐧 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 11, 2025
Policías del condado de Cobb tuvieron que destruir la ventana de un vehículo para rescatar a dos… pic.twitter.com/VuJmMdWSWL
Fuente: Milenio.