Policías ‘me golpearon” y pagué 2,000 pesos por grabarlos arrastrando a un perrito

El taxista Jorge Alberto Castañón Cipriano contó de las agresiones y multa que le impusieron por grabar a unos policías arrastrando a un perrito.

Policías municipales “arrastraron” como seis o siete cuadras a un perrito de la raza pitbull de casi dos años de edad; al verse descubiertos por el chofer de un vehículo taxi, quien a su vez les grabó el hecho lo bajaron a la fuerza de la unidad, lo esposaron, solicitaron refuerzos, lo amenazaron, lo pusieron a disposición de un juez municipal y la unidad fue llevada al corralón.

Se trata de Jorge Alberto Castañón Cipriano, fue remitido al Centro de Reinserción Popular, y le aplicaron una multa de 2 mil pesos por interrumpir una supuesta persecución de los patrulleros a pesar de que trató de avisarles que llevaban amarrado a un perro en la defensa trasera de la unidad. Un video que circuló en redes sociales el pasado lunes, se conoció la actuación de los uniformados, quienes aparentemente fueron dados de baja, segun las autoridades municipales. 

Castañón Cipriano, dijo que los uniformados lo trataron como a un delincuente, sin embargo precisa que seguía a la patrulla para impedir que el canino sufriera alguna lesión pues notó que iba amarrado de la defensa de la unidad oficial y corría desesperadamente. “Los policías solo se preocuparon por el hecho de que las había grabado y por temor a ser denunciado ante el matrato animal, incluso me golpearon en el cuerpo, me esposaron y me sacaron por la fuerza del vehículo, al lugar arribaron decenas de uniformados”, sostuvo.

FUENTES: EXCELSIOR.

Temas

Reconoce alcalde a estrellas mini de la lucha libre Triple A

Operativo conjunto AMIC-SEMAR realiza decomiso de 14 máquinas tragamonedas

Javier Lamarque supervisa avances en la pavimentación de la calle 300 en Cajeme