
En entrevista para Las Noticias de RTN Medios, el director técnico del Oomapas de Cajeme, Fructuoso Méndez Valenzuela, confirmó que en los últimos días se han incrementado los drenajes colapsados en la ciudad, pero esto se debe a la obra de un colector que se reparó sobre la avenida 300.
El funcionario municipal explicó que, en este colector es de 36 pulgadas, se invirtieron 4 millones de pesos para reparar 135 metros, donde se detectó que estaba saturado de lodo, lo que ha ocasionado afectaciones en algunas colonias.
¿Se han incrementado los reportes de drenajes colapsados en Ciudad Obregón? Esto nos dice el @OOMAPASdeCajeme👇🏼 pic.twitter.com/HIf84jDdaF
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 8, 2024
“Ese colector recoge el agua de medio Obregón, está completamente saturado de lodo y eso nos ha generado niveles muy altos en varias colonias y ha habido derrames porque estamos conteniendo el agua, la estamos bombeando, esa es la crisis a la que, por llamarle de alguna manera, se está dando”, explicó.
Sin embargo, dijo, todos los días el organismo está atendiendo los reportes ciudadanos en diversos puntos del municipio, con el fin de darle solución inmediata.
REPORTES ATENDIDOS
Para dar solución a los reportes de fugas de drenajes en las colonias Casa Real, Los Ángeles, Santa Fé y los Patios, entre otras, el OOMAPAS de Cajeme realiza jornada de trabajos que incluyen sondeo de líneas de drenaje, desazolve de tuberías y limpieza de pozos de visita, donde se está retirando una cantidad importante de materiales inadecuados como escombro, basura y toallitas húmedas que obstaculizan el adecuado desalojo de aguas negras de los colectores y redes secundarias
Algunos de esto taponamientos causaron daños que son atendidos con trabajos mayores de reposición de tuberías, para permitir que fluya el drenaje de manera correcta.
Se hace el llamado a los vecinos de estas colonias y a la ciudadanía en general a evitar arrojar, escombro, maderas, plásticos, aceites, toallitas húmedas y otros materiales a los sanitarios y alcantarillas, ya que esto termina afectando a las propias familias de las distintas colonias en la ciudad.