
El diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, justificó su participación en una sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública desde una cancha de pádel, argumentando que tiene prescripción médica para realizar ejercicio.
Tras ser cuestionado este martes al salir de una reunión con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, Blanco explicó que su estado de salud lo obliga a mantenerse activo físicamente.
“Me hice unos estudios porque necesito hacer ejercicio. Luego de nueve años, mi corazón necesita otra vez hacer ejercicio. En primera, me encanta el pádel, no solamente juego pádel, también basquetbol”, declaró.
El legislador de Morena aseguró que cuenta con pruebas médicas que respaldan su afirmación y agregó que “mi corazón me pide hacer ejercicio”, por lo que se le podrá ver practicando diversas disciplinas deportivas.
“Me van a poder ver en todas partes, jugando futbol, pádel”, añadió.
El lunes pasado, Blanco fue captado jugando pádel mientras se desarrollaba una sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la que participaba sin conocer los temas que se estaban discutiendo, lo que generó críticas y cuestionamientos sobre su compromiso legislativo.
El diputado federal y exgobernador de #Morelos, @cuauhtemocb10 , justificó su participación en una sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública desde una cancha de pádel, argumentando que tiene prescripción médica para realizar ejercicio. pic.twitter.com/bClsk4BYXg
— RTN Medios (@rtnmedios) October 22, 2025