POSTULAN A DAPHNE GUILLÉN PARA EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

Daphne Guillén Vázquez, alumna de la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), fue postulada para el Premio Nacional del Deporte 2022, en la categoría Deporte no Profesional, que otorga la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Con gran entusiasmo, la destacada halterista del ITSON expresó sentirse orgullosa y muy motivada con esta nominación, la cual abre más oportunidades para su carrera como atleta, “es un orgullo para mí ser nominada a este premio, me siento muy motivada y emocionada para lo que viene, seguiremos buscando más logros”.

Asimismo, la integrante de la disciplina de halterofilia agradeció a la Universidad y a su entrenador todo el apoyo que le han brindado, motivándola a seguir adelante con su preparación para representar al ITSON y a México en sus competencias.

La talentosa atleta conquistó dos medallas de oro en el pasado Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 20, celebrado en Grecia. Actualmente, se encuentra en el Ranking de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) en primer lugar de la categoría Junior, y en el lugar 14 de la categoría Senior.

De igual manera, Luis Ernesto López Esquerra, Entrenador del ITSON, fue postulado para el Premio como Entrenador en la categoría Deporte no Profesional, quien manifestó gran orgullo de que se reconozca su trabajo en esta disciplina y agradeció a la federación la oportunidad para participar.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp