
Las empresas gasolineras siguen ajustando a la baja el precio de la Magna en México, por lo que en la última semana registra un promedio de 23.87 pesos por litro, mientras que en el número participantes duplicó, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante.
“La semana pasada informamos que tan sólo a tres días de la firma del convenio del precio de la gasolina regular estaba en 24.08 pesos, bueno ahora las empresas han ido ajustando y en la semana se registró un promedio de 23.87 pesos”, destacó.
Durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el procurador refirió que se ha dado seguimiento a la estrategia nacionl de estabilización del precio de la gasolina en México.
El 3 de marzo pasado entró en vigor el acuerdo firmado entre el gobierno y los gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina Magna.
La jefa del Ejecutivo Federal explicó que dicho acuerdo tiene una vigencia de seis meses, para posteriormente ser evaluado y pueda ser sujeto a algún cambio.
Fuente: Milenio.