Conocer la situación de salud que prevalece en el alcalde Mario “Mayito” Martínez es una exigencia que realiza el regidor Carlos Quiroz, pues considera que es necesario conocer las limitantes de quien gobierna Navojoa.
En entrevista con Rosa Lilia Torres, el regidor explicó que desde hace meses han observado la ausencia del alcalde en las oficinas de gobierno, pero nadie sabe decirles si es por su carga de trabajo o por enfrentar problemas de salud.
“Hemos constatado a través del tiempo que no tenemos un solo informe formal donde nos digan cuál es el verdadero estado de salud del alcalde, vemos que va y viene con dificultad al trabajo y hemos notado la ausencia de él en la oficina, pero no sabemos si es por salud o por cuestiones de trabajo”, explicó.
Esta situación, más que enojar los pone en alerta, señaló el regidor, pues para ellos la prioridad es contar con un alcalde saludable que pueda hacer frente a los cientos de problemas por los que actualmente pasa la administración de Mario Martínez.
Dijo que en el caso de que el presidente requiera ausentarse por problemas de salud, se deberá nombrar a un encargado de despacho y que, si la ausencia es de más de tres meses, entonces, se deberá de iniciar un proceso junto al Congreso del Estado donde se nombrará a un presidente interino para que lleve las riendas del municipio.