PRESAS DE SONORA REGISTRAN INCREMENTO DEL 50% EN ALMACENAMIENTO EN SEIS MESES

En aproximadamente seis meses, los niveles de almacenamiento de agua en el sistema general de presas de Sonora mostró un incremento de hasta 50 por ciento, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La última actualización de Información Hidrométrtica, Climatológica y de Presas de la Región, emitido por Conagua, registró que las presas de Sonora se encuentran al 70.9 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

Asimismo, para finales de abril del año en curso, antes de comenzar las temporadas de lluvias, los niveles de almacenamiento se encontraban al 19.3 por ciento.

En ese sentido, alrededor de seis meses después de registrar tales niveles de agua en las presas de Sonora, se ha registrado un incremento de más del 50 por ciento en el almacenamiento de agua general.

Por otro lado, según los registros de almacenamiento del 10 de octubre del 2021, hace exactamente un año los niveles de agua en las presas de Sonora se ubicaban al 48 por ciento.

De tal forma, se ha mostrando una diferencia de mil 973 millones de metros cúbicos en un año, lo que ha representado una diferencia de 22.9 por ciento en comparación con la misma fecha.

En total, los niveles de almacenamiento actuales representan alrededor de 6 mil 117 millones de metros cúbicos de agua al interior de las presas de Sonora, donde la mayor parte la aporta el sistema del Río Yaqui, con 4 mil 810 millones de metros cúbicos, seguido por la presa Plutarco Elías Calles, con 2 mil 668 metros cúbicos.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp