
Seis personas fueron privadas de la libertad por sujetos armados cuando circulaban a bordo de un vehículo particular sobre la carretera Los Mochis–Ahome, en hechos ocurridos la tarde del pasado 7 de febrero, lo que ya es investigado por autoridades estatales.
De acuerdo con la información disponible, las víctimas viajaban en un automóvil Dodge Attitude color blanco y se dirigían a la sindicatura de Villa de Ahome, luego de haber salido del municipio de Mazatlán. Durante el trayecto, fueron interceptadas y obligadas a descender del vehículo, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Entre las personas desaparecidas se encuentran Luis Ramón Flores Ceballos, de 38 años, y su hijo Luis Armando Flores Vallejo, de 19; así como los hermanos Juan Antonio y José Ángel Soto Espain, de 29 y 17 años, respectivamente, además de Heriberto López Díaz, de 30 años.
Una mujer que también viajaba con el grupo fue liberada horas después, presentando lesiones visibles y signos de violencia, mientras que los cinco hombres continúan desaparecidos.
Tras los hechos, familiares interpusieron las denuncias correspondientes, lo que derivó en la activación de fichas de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni avances oficiales en la localización de las víctimas.