Carlos Federico ‘N’ de 57 años fue detenido cuando presuntamente tenía “una cita” con la joven, momento que aprovecharon para confrontarlo.
Una adolescente de 15 años de edad fue víctima de un presunto abuso sexual por parte de su profesor de computación. El presunto responsable Carlos Federico ‘N’, de 57 años, con engaños la llevó a su oficina ubicada en la colonia Fovissste La Rosita en Torreón.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre luego de que la víctima se graduara del ciclo escolar 2023 – 2024 de la escuela secundaria en Torreón.
Carlos Federico contactó a la menor por teléfono y con el pretexto de revalidar unas materias, la llevó a dicho lugar en su automóvil, fue ahí donde bajo amenazas cometió el presunto abuso.
“La amenaza que si no hace eso, pues que su hermano se encuentra ahí en la escuela y pues va actuar en contra de él, que lo va a matar, la niña por temor se queda callada y hasta el día lunes que le empieza a mandar mensajes pues acosadores nosotros nos damos cuenta”, explicó el padre de familia.
Padres acudieron a la cita que tenían la adolescente y el profesor. Los padres de la menor al enterarse de la situación decidieron confrontar al presunto abusador.
El profesor le mandó mensajes a la víctima para que fuera a recibirlo sola al aeropuerto. Fue esa oportunidad que aprovecharon para verlo cara a cara y lograr que lo detuvieran el miércoles 2 de octubre.
“El día martes le manda mensajes diciéndole que la espera el miércoles a las 6:30 de la mañana que llega de México, en asuntos de un partido político. Nosotros acudimos al aeropuerto. Lo confrontamos, pedimos el apoyo de Seguridad Pública y pues fue detenido. Pero por eso recibimos amenazas de él que no sabíamos con quien nos estamos metiendo que era un persona muy poderosa en cuestión políticamente”, explicó.
Sin importar las amenazas e intimidación los padres de la joven interpusieron su denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila.
Habría grabado la agresión y no sería la primera víctima
Actualmente ya se realizó la primera audiencia y el profesor se encuentra detenido en el Cereso de Torreón. Ahora familiares de la menor piden todo el peso de la Ley contra el presunto responsable pues además del abuso, les preocupa que no sea la única víctima, además de que presuntamente habría grabado los hechos.
“Que se haga justicia, si alguien más es víctima de esta persona que se nos una, van a contar con nuestro apoyo para que esto no quede impune. Me han dicho que no es la primera vez que pasa esto pero que los papás de las niñas tienen miedo a poner la denuncia”.
“Comentó mi hija en su declaración que el sujeto cuando la subió a la recámara tiene cámaras, tiene reflectores, tiene computadoras así en frente de la cama. Tenemos miedo por nuestra seguridad, y la seguridad de nuestros hijos porque nos amenazó de muerte”.
La próxima audiencia se realizara el miércoles 9 de octubre. Los padres de la presunta víctima exigen justicia y que el hombre no regrese a dar clases pues supuestamente fue cambiando a otra secundaria.
Fuente: Milenio Noticias