
El Gobierno Municipal de Hermosillo se suma al agradecimiento y reconocimiento a las personas que voluntaria y generosamente están dispuestas a aportar una parte de su sangre por el bien de quienes la necesitan para recuperar su salud o preservar la vida, afirmó Luis Becerra Hurtado.
El director de Salud Pública Municipal informó que en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donador de Sangre se convocó a las empleadas y empleados del Ayuntamiento, y a la ciudadanía en general, a participar en el acto generoso y solidario de donar este importante elemento biológico.
El llamado es también a inscribirse en el Padrón Municipal de Donadores, añadió el funcionario.
Esta iniciativa es en colaboración con la Fundación VIDA DA VIDA es con el objetivo en común de fortalecer la cultura de la donación de sangre, aumentar las reservas de los bancos de sangre y garantizar un suministro adecuado para quienes lo necesitan en el municipio de Hermosillo.
Desde temprana hora del viernes 13 de junio se instaló fuente a la plaza Zaragoza la clínica Móvil de Salud Pública Municipal para atender a las ciudadanas y ciudadanas interesadas en donar o en registrarse en el mencionado padrón, donde seis empleados fueron donadores voluntarios.
A su vez se instalaron módulos por fuera de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) en Calle de la Palma 76, de la colonia Casa Blanca; en las Comandancia Norte, Centro, Sur y San Bosco de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y en Servicios Públicos Municipales, que se ubica en avenida De Las Flores sin número, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, en la colonia Libertad.