En conmemoración al 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, más de 300 integrantes de la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se sumaron a la creación del lazo humano, color rosa, en solidaridad con quienes estuvieron o se encuentran en la lucha.
La actividad, coordinada por la Coordinación de Seguridad e Higiene Institucional y el Programa de Responsabilidad Social Universitaria, se llevó a cabo de manera simultanea en las unidades de Obregón, Navojoa y Guaymas, con la participación de estudiantes, docentes y personal del ITSON.
De igual manera, a través de un stand de la salud, el área de Enfermería de la Universidad, brindó información sobre la autoexploración mamaria, así como los signos y síntomas de un posible cáncer de mama, con el propósito de concientizar acerca de la importancia de la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.
Además, se entregaron folletos informativos a estudiantes y personal de la Universidad, en el que se explican los pasos de la autoexploración para detectar oportunamente la enfermedad y se llevó a cabo la entrega de listones rosas como símbolo de la concientización.
Cabe destacar que, el cáncer de mama es cada vez más frecuente y una de las principales causas de muerte en la mujer. No todas las mujeres mueren de cáncer, gracias a la detección temprana y a mejores tratamientos, por ello es importante que sepan detectarlo.