
Un joven identificado como “therian caballo”, acompañado de su abogado, acudió al Congreso de Nuevo León para proponer una supuesta “Ley Therian”, con el objetivo de prevenir el bullying y garantizar la protección de personas que se identifican con animales en ámbitos escolares y laborales.
Durante su presencia en la explanada del recinto legislativo, Luis realizó una demostración pública en la que simuló relinchar, comer plantas y patear como un caballo. El joven aseguró que enfrenta discriminación y rechazo social por su identidad.
“Yo desearía que nos dieran una ley porque me miran en la calle y me tratan como un bicho raro. Dicen que soy un loco, el chico caballo, y no soy así”, expresó.
Su representante legal, Mauricio Castillo, afirmó que en Nuevo León existen más de 100 casos similares y señaló la necesidad de establecer protocolos de seguridad en escuelas públicas y privadas, brindar acompañamiento psicológico y crear un observatorio juvenil para prevenir conflictos y actos de violencia.
Asimismo, solicitaron apoyo de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud, además de mesas de trabajo con la Fiscalía estatal para prevenir posibles delitos contra personas que se identifican como therians.
Hasta el momento, autoridades no han informado sobre la viabilidad o trámite formal de esta propuesta legislativa.
Un joven identificado como “therian caballo”, acompañado de su abogado, acudió al Congreso de #NuevoLeón para proponer una supuesta “Ley Therian”, con el objetivo de prevenir el bullying y garantizar la protección de personas que se identifican con animales.
— RTN Medios (@rtnmedios) February 19, 2026
📹: @yari_trevino pic.twitter.com/XN17NptwEr