Protección civil investigará derrumbe del mirador escénico en la Presa Álvaro Obregón

Tras el derrumbe parcial de la barda del mirador escénico de la Presa Álvaro Obregón “El Oviáchic”, la Unidad Municipal de Protección Civil ha acordonado el área para evitar el ingreso de personas y prevenir posibles accidentes.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que en los próximos días un perito estructural visitará el sitio para evaluar el estado de la estructura. Este análisis será determinante para saber si el daño puede ser reparado únicamente en el área afectada o si será necesario reforzar una mayor extensión del mirador.

“Esa estructura se construyó hace aproximadamente 15 años, junto con la instalación de la estatua de Cristo. Vamos a evaluar no solo la parte afectada, sino toda la estructura, ya que es un sitio muy visitado. Un ingeniero revisará la zona dañada para determinar si es posible reparar solo esa parte o si es necesario intervenir toda la estructura”, comentó Mendoza Calderón.

De manera provisional, se colocará una malla de seguridad en la zona afectada. Posteriormente, se decidirá quién deberá asumir la inversión para la reparación de la estructura.

Cabe recordar que el mirador escénico y la estatua del Señor de los Milagros fueron financiados originalmente por productores locales, quienes impulsaron su construcción para embellecer el área y dar gracias por el milagro de la lluvia, tras la sequía del 2004.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas