
Con el arranque de los trabajos en la colonia Benito Juárez, el Ayuntamiento de Cajeme anunció que más de mil habitantes del sector Plano Oriente se beneficiarán con la rehabilitación integral del sistema de drenaje, una problemática que por años ha afectado a la zona debido a errores en la construcción original, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.
El Proyecto de Plano Oriente contempla la rehabilitación de un área de 168 hectáreas, con una inversión de 38 millones de pesos. Actualmente, se realizan trabajos de modernización del colector sobre la calle Zaragoza, donde se colocarán mil 700 metros lineales de pavimentación. Este colector conectará con calles estratégicas que facilitarán el desfogue de aguas pluviales y residuales.
El director técnico del Oomapasc, Jesús Antonio Ponce, informó que los 50 millones de pesos gestionados ante el Gobierno del Estado también se aplicarán en esta zona, lo que permitirá rehabilitar completamente la calle No Reelección, desde el paso a desnivel hasta la calle Independencia. Ambos carriles contarán con un colector pluvial.
Además, se contempla la rehabilitación de las calles Obregón, Madero, Constitución y Lázaro Cárdenas, todas fundamentales para mejorar el desfogue de aguas negras en el sector.
Ponce agregó que ya se iniciaron gestiones para obtener 22 millones de pesos adicionales, recursos que se aplicarán en 2026 para complementar los trabajos pendientes en la calle Madero.
🔴𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗹𝗮𝗻𝗼 𝗢𝗿𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗺𝗽𝗹𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗵𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘁𝗼𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗡𝗼 𝗥𝗲𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 30, 2025
Con el arranque de los trabajos en la colonia Benito Juárez, el @MunicipioCajeme anunció que más de mil habitantes… pic.twitter.com/NDZhcaAK05