Tras el asalto a cuentahabientes de una sucursal bancaria en Plaza Lagunas, el cierre de algunos comercios, poncha llantas sueltos en vías de la ciudad, quema de vehículos y la infodemia compartida a través de redes sociales por todas estas situaciones, ha generado una psicosis en los habitantes de Villahermosa.
A medio día se registró el primer reporte sobre el atraco a clientes que se encontraban retirando dinero en los cajeros de la plaza mencionada, lo que generó una intensa movilización policiaca en la zona, recorriendo calles del fraccionamiento Lagunas I, II y III, además las inmediaciones del lugar. Personal de el Heraldo de Tabasco constataron la situación en el lugar.
Posterior a este hecho, en la Col. Francisco Villa, aledaña a la Plaza Lagunas, se realizó la detención de tres personas, sin embargo las autoridades no han confirmado si son los responsables del asalto a cuentahabientes, ya que cerca de ahí, en Indeco, se realizó un asalto a una carnicería que quedó grabada en video.
Actos de vandalismo también fueron registrados en vías de comunicación de Villahermosa, con la aparición de poncha llantas en la carretera que conduce hacia Cárdenas, sacando de circulación a varias unidades que generaron tráfico pesado en el Periférico de la ciudad por su proximidad a la zona. Lo mismo sobre la carretera Villahermosa-Frontera donde quedaron varados varios automovilistas.
“Son al menos cuatro autos los que nos quedamos tirado por los poncha llantas, vamos a tener que comprar porque básicamente ya no tienen reparación”, dijo don José “N” a El Heraldo de Tabasco”.
En la calle Naranjo, de la Col. Gaviotas Sur, vecinos grabaron el incendio de un vehículo que causó momentos de pánico ante la incertidumbre que las llamas se pudieran expandir; lo mismo en la calle 27 de Febrero, a la altura de la Plaza de Toros, donde un automóvil compacto fue incendiado.
Ante estas situaciones diversos comercios cerraron sus cortinas, destacando las abarroteras Monterrey y Sánchez, así como varios cercanos al mercado Pino Suárez como los de la calle Primavera, previniendo pudieran ser asaltados.
Esta situación se constató luego de un recorrido por personal de esta casa editorial, por las colonias Indeco, Ocuiltzapotlán, Gaviotas sur y norte, La Manga, Atasta, Tamulté y los fraccionamientos Bosques de Saloya y Lagunas, donde se pudo ver los negocios cerrados.
Directivos locales de la abarrotera Sánchez, consultados por la situación, indicaron que “se tomó la decisión de cerrar por hoy algunas tiendas, pero solo las que se encuentran en zonas de riesgo”, manifestado también a través del área de atención a clientes.
FUENTE: EL HERALDO DE TABASCO.