
Grecia Itzel Quiroz García es licenciada en Ciencias Políticas y hasta ahora se desempeñaba como presidenta honoraria del DIF Uruapan, donde impulsó programas sociales en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores.
En abril asumió esa responsabilidad con el compromiso de fortalecer la institución “con esfuerzo y trabajo en equipo”. En redes sociales, se mostraba encabezando campañas de atención social y jornadas de salud.
En 2024, Quiroz también aspiró a una candidatura independiente por el Distrito 20 de Uruapan, respaldada por el Movimiento del Sombrero. Es madre de dos hijos, fruto de su matrimonio con Carlos Manzo, a quien el edil describía como su “compañera de vida”.
Llamado a la paz
Tras el asesinato de su esposo, Quiroz pidió a la sociedad mantener la calma y evitar actos de violencia en las manifestaciones:
“No lo vamos a hacer de esta manera. Lo vamos a hacer como a él le hubiese gustado: de forma pacífica. Pido que no caigamos en el vandalismo ni afectemos a terceras personas”.
Su toma de protesta marcará el inicio de una nueva etapa en Uruapan, en medio del clamor ciudadano por justicia y el compromiso del gobierno federal y estatal de garantizar la paz en Michoacán.