Ratificaré día con día mi compromiso de fortalecer la Policía Estatal y las policías municipales: Alfonso Durazo

El Gobierno de Sonora ratificará diariamente su compromiso con las instituciones encargadas de mantener la seguridad pública en la entidad, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora entregó patrullas nuevas, uniformes, equipo táctico y armamento para beneficio del estado de fuerza de las instituciones de seguridad de la entidad y reconoció la labor de las y los elementos, misma que se refleja en una reducción considerable de la incidencia delictiva de alto impacto.

“Voy a ratificar, día con día, el compromiso que tengo con construir una Policía Estatal de excepción. Los resultados que ya tenemos, en coordinación con el Ejército, con la Guardia (Nacional), con la Marina, con la Fiscalía de Justicia del estado, la delegación de la Fiscalía, nos permiten decir, sin echar campanas al vuelo, que vamos avanzando. El delito de más alto impacto tiene una reducción de 12 por ciento en los meses de este año, respecto al año anterior y, a nivel nacional, por primera vez en la historia, hay un quiebre relevante en el número de homicidios”, dijo el mandatario.

Junto a María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, el Ejecutivo sonorense entregó 18 patrullas nuevas para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y 18 más para las policías municipales de Agua Prieta, Cananea, Cumpas, Empalme, General Plutarco Elías Calles, Huásabas, Ures y Villa Hidalgo, mismas que fueron recibidas por sus respectivos ediles.

Además de las patrullas, Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP, recibió mil 50 chalecos balísticos, dos mil 46 uniformes y 300 armas de fuego; 150 cortas y 150 armas largas, respectivamente.

Nicollino Guiseppe Mariano Cangiamilla Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, recibió más de mil 260 uniformes y seis motocicletas; mientras que personal del Instituto para el Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), fueron dotados de uniformes, como camisetas, pantalones y chalecos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp