
La directora del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS), Jeannette Molina Caire, tuvo la primera reunión con las diferentes áreas del Ayuntamiento para poner en marcha el plan de inclusión H Suma, que lanzó recientemente el presidente municipal Antonio Astiazarán.
“Son los primeros servidores públicos a los que les vamos a explicar el objetivo y los pasos a seguir del plan H Suma para seguir avanzando en la lista y cómo vamos con este levantamiento para ver cómo está cada dependencia en cuestión de accesibilidad e inclusión”, explicó.
Molina Caire precisó que, como dijo el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, hay que empezar por casa, por lo cual están viendo qué hace falta para planear esa estrategia, para avanzar, prioridades y necesidades de cada dependencia.
“Tenemos que terminar de realizar este levantamiento antes de hacer el presupuesto 2026, porque ya vendría ahí etiquetado para seguir avanzando en este Plan. Estamos revisando si la comunicación es accesible, si hay personas con discapacidad laborando en esa dependencia, si es accesible en cuestión de rampas, si hay baños accesibles, etcétera”, manifestó.